La FUNDACION JUAN JOSE CARRARO
tiene como objetivo fundamental: fomentar el conocimiento en todo lo referente al desarrollo, progreso e investigación de la salud de los tejidos periodontales, como parte de la salud bucal.
Este objetivo fundamental nos ha llevado indefectiblemente al camino de los objetivos particulares que son:

1) Difundir y alentar la investigación Periodontal. Esto está dirigido a cubrir las necesidades para dichas investigaciones, como así también la formación de jóvenes profesionales que quieran desarrollarse en este campo.

2) Reunir el capital necesario para organizar la Investigación Científica en las especialidades relacionadas con la Periodoncia, asegurando un nivel en sus actividades y prestaciones.

3) Organizar cursos, congresos y seminarios de la especialidad con la participación de profesionales nacionales y extranjeros de reconocido prestigio y eventualmente en colaboración con entidades científicas interesadas.

4) Colaborar con instituciones científicas oficiales y privadas en el estudio, formulación e implementación de las políticas médicas y de las reglamentaciones que interesan a la Periodoncia.

5) Participar y organizar campañas educativas destinadas al cuerpo odontológico no especializado y a la población en general sobre aspectos preventivos de la especialidad.