DR. MÁXIMO JUAN E. GIGLIO, DECANO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA - U.B.A.
Falleció: 26 de Noviembre de 2005

Dr. Osvaldo R. Costa
PROFESOR TITULAR
CATEDRA DE PERIODONCIA
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

VA A SER DIFICIL

Sí, efectivamente VA A SER DIFÍCIL no contar con la presencia de una persona con tanta capacidad de trabajo, tanta capacidad de ordenar temas diarios, semanales, mensuales y anuales.
Con más de 12 años en la gestión ocupando cargos Directivos, poniendo de manifiesto su compromiso con nuestra FACULTAD DE ODONTOLOGÍA, en actividades como Consejero, como Secretario Académico, Vice-Decano y posteriormente como DECANO por 2 períodos consecutivos.

VA A SER DIFÍCIL igualar su férrea actividad académica, desde su cargo de Ayudante Alumno, desarrollando una intensa actividad como Investigador en el campo de la Fisiología en temas de interés Odontológico, como Investigador de Carrera del CONICET, llegando a Investigador Independiente ocupando hasta el día de hoy el Cargo de Profesor Titular de la Cátedra de Patología Buco Dental I, en donde deja un libro de la Especialidad, dirigido al odontólogo de práctica general.

VA A SER DIFÍCIL suplantarlo en sus actividades en pos del bienestar y crecimiento de nuestra FACULTAD, en donde implementó la reestructuración y actualización de la Carrera Docente, la acreditación de la Carrera de Doctorado, la reforma del Plan de Estudios, la Certificación y Recertificación del Título de grado y posgrado, la carrera de Especialización, y la modificación de Cursos de Posgrado mejorando la oferta y quintuplicando el número de cursantes con respecto a años anteriores, .
Realizó convenios con Universidades Nacionales y Extranjeras y durante su gestión se dio un impulso importante a las mejoras edilicias y de infraestructura, como las realizadas en la Biblioteca,
la automatización de los ascensores, una central de Esterilización que es modelo en Latinoamérica y el equipamiento de nuevas clínicas para el desarrollo del Plan de Estudios Integrado.

VA A SER DIFÍCIL reemplazar su presencia en el ámbito de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, en donde se desempeñó exitosamente como Miembro del Consejo Superior, defendiendo los intereses no sólo de nuestra Casa sino de todo aquello que propendiera al mejor funcionamiento de la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, uniendo a los Docentes con los No Docentes, en todos sus estamentos.

VA A SER DIFÍCIL no contar con su apoyo y opinión brillante en la organización de nuestro Congreso Universitario de Junio de 2006, donde sus consejos siempre destrabaron una situación compleja. Seguramente él hubiera disfrutado del éxito del mismo, ya que fue el motor incansable para el desarrollo de estas actividades Académicas y Sociales en nuestra FACULTAD.

VA A SER DIFÍCIL no tener a nuestro lado a Nilda FIRPO (Profesora Adjunta de nuestra Facultad), una mujer realmente afectiva en sus relaciones de trabajo y amistad, inquieta, innovadora permanente y con una excelente relación con los jóvenes estudiantes, estimulada siempre por el afecto de sus hijos Maximiliano y Mariano. Una mujer que pudo realizar actividades importantes y dar su apoyo al crecimiento de nuestra FACULTAD.

VA A SER DIFÍCIL reemplazar al AMIGO JUAN, con quien compartimos largas horas de trabajo, almuerzos, cenas, reuniones sociales, en las cuales coincidimos y disentimos muchas veces, pero siempre con discusiones donde él siempre tenía la palabra justa para aclarar las cosas y distender la situación.

Finalmente, VA A SER DIFÍCIL no contar con su presencia, pero sabemos sus colaboradores y amigos que su labor no ha terminado, y que continuaremos con el trabajo en pos del crecimiento de nuestra FACULTAD.