Periodoncia , Gingivitis, Dental implants, Periodontitis, Periodontist, Periodontics, Juan Jose Carraro, Bad breath, Bleeding gums, Fundacion carraro, Dr. Adolfo Aragonés, Dental hygiene, Gum surgery
FacebookTwitter Fundación CarraroLinkedinBlog de la Fundación Carraro
Periodoncia , Gingivitis, Dental implants, Periodontitis, Periodontist, Periodontics, Juan Jose Carraro, Bad breath, Bleeding gums, Fundacion carraro, Dr. Adolfo Aragonés, Dental hygiene, Gum surgery
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Año 12 - Nº24 Marzo / Abril de 2007

Un ejemplo a seguir...

Cuando asistí al 2do. Congreso Iberopanamericano de Periodoncia que se llevó a cabo en Puerto Rico, en noviembre de 2006, no pude menos que sentir un profundo respeto y una gran admiración por el Dr. Carlos Quiñones, presidente del Congreso y entrañable amigo.

Conocía perfectamente la cantidad de obstáculos y dificultades que él debía enfrentar para que el Congreso pudiera hacerse realidad. La organización de un evento de tal magnitud conlleva un sinnúmero de exigencias que, la mayoría de las veces, se tornan apremiantes tanto para el organizador como para su grupo familiar y su equipo de trabajo. Pero él no se dejó vencer: no sólo enfrentó cada una de las dificultades, sino que con extrema persistencia y voluntad, impulsado por el amor a la profesión, supo ganar cada batalla y conquistar cada uno de los objetivos propuestos.
La organización del Congreso fue, en verdad, de una excelencia digna de destacar. Los disertantes que representaban a diferentes países miembros de la Federación, mostraron su altísimo valor académico y su prestigio profesional, constituyendo sus exposiciones una fuente de invalorables conocimientos para todos los asistentes al evento.
El Dr. Quiñones es un ejemplo a seguir porque con su actuar demostró que el esfuerzo, la paciencia, la tenacidad y la convicción interna de llegar al éxito, pueden mucho más que los obstáculos y las dificultades que se presentan al querer alcanzar las metas propuestas, desde ya, muchas gracias.

En el devenir de nuestra profesión, la vida nos ofrece en algún momento la oportunidad de hacernos cargo de una mayor responsabilidad, con el fin de que los conocimientos adquiridos a través de los años no queden sólo para uno mismo, sino que puedan ser transmitidos generosamente a todos aquellos que los precisen en pos del crecimiento y desarrollo profesional y, por qué no, personal. En mi caso, esta oportunidad llegó de la mano de la actual Editora de la Federación, la Dra. Gaby Malpartida, a quien le agradezco profundamente el haberme convocado como Consultor del Editor, a fin de brindar asesoramiento en todos los temas atinentes a los proyectos y programas que el Editor proponga llevar a cabo. He aceptado esta convocatoria con gran honor y con el compromiso de brindar lo mejor de mí para que nuestra tan amada profesión se integre mundialmente cada vez más en todos sus aspectos, hasta lograr que las disgregaciones aún existentes puedan suprimirse a través del deseo y del esfuerzo en conjunto.

Hace unos años expresé a través de esta revista que nosotros somos, en realidad, profesionales sin fronteras; no somos sólo un grupo o un país; somos, en definitiva, la sumatoria de voluntades que se empeñan por los mismos objetivos, que se esfuerzan por llevar a cabo los mismos ideales...

Esta fue y sigue siendo la base sobre la cual se asienta mi accionar: la conquista de una profesión global, sin fronteras, con profesionales que centran su mirada en el desarrollo de la periodoncia como herramienta de salud y que, más allá de continentes o países, se enriquezcan mutuamente con los conocimientos que todos juntos fuimos forjando a través de los años.

Dr. Adolfo J. Aragonés
Director


Ver ediciones anteriores
Suscribirse













^ arriba  | << atrás



© Copyright 2004/05/06 - Fundación Juan José Carraro - Resolución mínima de 800x600  Hosting & Mantenimiento