REGENERACIÓN TISULAR GUIADA EN EFECTOS PERIODONTALES. USO DE BIOOSS + BIOGIDE. FUNDAMENTOS Y PROCEDIMIENTO.

Introducción
La regeneración de las estructuras de soporte periodontales que se han perdido debido a la progresión de la enfermedad periodontal ha sido y es uno de los múltiples objetivos de los que se encarga la Periodoncia. A pesar de que la regeneración periodontal, i.e. formación de novo de hueso y cemento junto con su soporte ligamentoso, es una posibilidad terapéutica de ciertas modalidades de tratamiento, los resultados regenerativos de tales modalidades no son siempre predecibles.

La pérdida de estructuras de soporte debido a la periodontitis, se puede clasificar a grosso modo en defectos infraóseos, supraóseos e interradiculares. Los defectos infraóseos profundos representan uno de los mayores retos para el operador clínico. Tratamiento de este tipo de defectos incluyen raspado y alisado radicular con/sin colgajo de acceso quirúrgico. Cuando se realiza un acceso quirúrgico, una adicional terapia de resección ósea y/o terapia reconstructiva mediante la aplicación de membranas, agentes biológicos o empleo de injertos óseos pueden ser utilizados para corregir los defectos producidos por la enfermedad periodontal destructiva.