MANTENIMIENTO DE LOS IMPLANTES DENTALES.
REVISION DE LA LITERATURA.

INTRODUCCIÓN

Actualmente vemos el incremento progresivo de los tratamientos con implantes dentales para los pacientes parcial y/o totalmente edéntulos que acuden a nuestra consulta. Gracias al desarrollo de la tecnología aplicada a la investigación en la terapéutica odontológica, esto es ya una realidad que no se escapa de nuestra práctica diaria, y ya tenemos claro gracias a la evidencia que soportan los resultados de los estudios, de la evidencia clínica y del tiempo, diversos protocolos precisos para la ejecución de los aspectos quirúrgicos y protésicos que involucran éstos tratamientos ejecutados idealmente por un equipo multidisciplinario especializado. Pero el tratamiento no culmina allí: dentro de éste equipo odontológico multidisciplinario responsable de dicho tratamiento debe hacerse un seguimiento periódico del mismo para medir su éxito a largo plazo, incluyendo pautas para el mantenimiento y control del paciente con implantes dentales y así garantizar su estado da salud bucal. En ésta revisión bibliográfica describiremos conceptos básicos en el área de implantes dentales y se hará su comparación con los tejidos periodontales tanto en salud como en enfermedad, y así comprender los parámetros para medir el éxito del tratamiento. Nombraremos y estableceremos protocolos a seguir para la ejecución de la Fase de Mantenimiento de los pacientes con Implantes Dentales, y así prevenir y tratar la enfermedad perimplantar.