Periodoncia , Gingivitis, Dental implants, Periodontitis, Periodontist, Periodontics, Juan Jose Carraro, Bad breath, Bleeding gums, Fundacion carraro, Dr. Adolfo Aragonés, Dental hygiene, Gum surgery
FacebookTwitter Fundación CarraroLinkedinBlog de la Fundación Carraro
Periodoncia , Gingivitis, Dental implants, Periodontitis, Periodontist, Periodontics, Juan Jose Carraro, Bad breath, Bleeding gums, Fundacion carraro, Dr. Adolfo Aragonés, Dental hygiene, Gum surgery
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 Año 14 - Nº30 Octubre / Noviembre de 2009

PLURALIDAD DE VOCES

Estimado Dr. Adolfo J. Aragonés
Director de la Revista Periodoncia y de la Fundación J. J. Carraro
S____________/____________D

En el editorial de la revista que Ud. dirige, en su última publicación (Abril/ Mayo 2009), se incluye bajo el título Carta Abierta a la FIPP, cuya autoría pertenece al Prof. Nelson Carranza, el texto que el mismo autor enviara a través de su correo electrónico personal a un grupo de colegas especialistas en Periodoncia en diciembre del año 2008. Conocíamos el texto de la carta abierta por colegas pues no hubo una comunicación directa ni a la Presidencia de la FIPP ni a la Comisión de Enseñanza de la Federación, ambos interlocutores directamente implicados en sus aportes y consideraciones.
Intentando mantener la transparencia que la FIPP se ha propuesto en cada una de sus gestiones, solicito como Presidente actual de la misma, que publique en el editorial de la próxima edición de su revista, la respuesta que la Comisión de Enseñanza le enviara al autor, a su correo electrónico personal, el 17 de Diciembre del 2008 y a la cual hasta la fecha dicha Comisión no ha recibido respuesta.
La FIPP ha intentado mantener un diálogo fluido y abierto con todos los colegas periodoncistas resultando un privilegio para nuestra Federación que tanto el autor de la Carta Abierta, como todas las personas que quieran involucrase en el estudio y profundización sobre el estado actual de la formación de Posgrado en Periodoncia como así también y consecuentemente en la búsqueda constante de concretar espacios formativos que respeten y sostengan criterios de calidad y excelencia, encuentren en la Federación que los convoca una respuesta a sus inquietudes y tal como se concluyera en la reunión de Noviembre del 2008, en el marco del III 3er Congreso Iberopanamericano, respondan a la convocatoria propuesta para formar parte del proyecto que recién se inicia y que nos involucra a todos para ser protagonistas en la manifestación de criterios básicos para la formación de Periodoncistas.
La comisión se encuentra trabajando hace un tiempo y el historial de su actuación puede verse en la página web de la Federación, www.fipperio.org.
Esperamos que la Revista que Ud. dirige se haga eco de la pluralidad de voces y los espacios que dentro de la FIPP cobran una fuerte presencia manifestando en su publicación el espíritu que la FIPP mantiene y que esta Presidencia ha sostenido a lo largo de su trayectoria dejando las puertas de la Federación abierta a todos los profesionales de la Periodoncia.
Atte.
Dr. Hugo Romanelli

Respuesta a la Carta Abierta del Dr. Nelson Carranza >>


Ver ediciones anteriores
Suscribirse













^ arriba  | << atrás



© Copyright 2004/05/06 - Fundación Juan José Carraro - Resolución mínima de 800x600  Hosting & Mantenimiento