PRINCIPIOS E INTERPRETACIÓN RADIOGRÁFICA EN LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

Martinez, Maria Elisa*; Martinez, Beatriz Ana Maria**; Bruno, Irene Gabriela***
* Prof. Titular.
** Prof. Adjunta regular
*** Jefe de Trabajo Práctico. Cátedra de Radiología. Facultad de Odontología. Universidad de Buenos Aire.

Las radiografías tienen un valor integral en el estudio de la enfermedad periodontal, el examen clínico siempre deben preceder a los estudios radiográficos, el cual permiten considerar factores que no se distinguen bien en la radiografías (Ej. profundidad de la bolsa periodontal); las imágenes radiográficas obtienen datos que son difíciles de identificar y valorar clínicamente (magnitud y tipo de perdida ósea), por lo tanto las radiografías es un método complementario en el proceso diagnóstico.