PERIODONTITIS AGRESIVA

Prof. Dr. Luis A. Bueno Rossy.
Profesor Titular de La Catedra de Periodoncia, Universidad de la Republica, Montevideo, Uruguay.
Dr. Leonel Bianchi, Colaborador Honorario, Cátedra De Periodoncia, Universidad De La Republica, Montevideo, Uruguay.
Br. Victoria Garcia Olazabal, Ampliante de Conocimientos, Cátedra de Periodoncia, Universidad De La Republica, Montevideo, Uruguay.
Cascone, Ana Carla, Odontóloga, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza
Giacomelli, Verónica, Odontóloga, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

INTRODUCCION
La periodontitis es una enfermedad crónica, inflamatoria, infecciosa, poligénica de etiología multifactorial, donde la etiología microbiológica específica es muy importante y su presentación clínica es polimorfa (1).
Se asocia a la presencia de periodontopatógenos y a una respuesta alterada del hospedador (2).
En el seminario internacional de 1999 de la A.A.P. un subgrupo de ellas fueron designadas Periodontitis Agresivas  (PA) (1).
Su presentación puede ser localizada  o generalizada dependiendo de la extensión y de los dientes afectados. Generalmente afecta a individuos jóvenes (3).