Injertos gingivales libres para aumentar el tejido queratinizado: Resultados de la evaluación restrospectiva a largo plazo (10 a 25 años)

Uruguay

El recubrimiento completo no se logra siempre, aún en las recesiones gingivales sin pérdida ósea o de inserción interproximal.

El límite amelo-cementario es el parámetro de referencia más utilizado para evaluar los resultados del recubrimiento radicular. El objetivo del presente estudio fue describir los errores más frecuentes de diagnóstico que pueden llevar a un incompleto recubrimiento radicular en recesiones gingivales de clases I y II de Miller y sugerir un método para predeterminar el nivel/línea de recubrimiento radicular en dientes no molares.