Año 18 - Nº37 marzo / abril de 2013

¿Hacia dónde va la Periodoncia y la Implantología?
Prof. Dr. Luis A. Bueno Rossy

La Periodoncia es una especialidad en continuo crecimiento científico gracias a las innumerables líneas de investigación que existen y los avances tecnológicos que facilitan muchas de ellas.

La odontología basada en la evidencia científica fue un paso muy importante a favor de nuestra especialidad y de la odontología toda.

El esclarecimiento de la etiopatogenia periodontal, aunque en forma parcial, nos pone en condiciones de saber cuál es el mejor camino para prevenir estas enfermedades frecuentes, crónicas, poligénicas y multifactoriales. Por otra parte solo el apoyo de la Salud Pública de cada país con políticas sanitarias adecuadas hará posible reducir la prevalencia de las mismas.

Ver ediciones anteriores