¿Puede el paciente advertir cercanía al nervio dentario inferior bajo anestesia infiltrativa? Presentación de un caso clínico.

M. Garcia Blanco, DDS; S.A. Puia, DDS, phD

Cuando se colocan implantes dentales en el sector posterior de mandíbula, el profesional debe decidir si utilizar la técnica troncular o la infiltrativa. Algunos estudios afirmaron que bajo anestesia infiltrativa el paciente podría advertir al profesional a través de su dolor, la cercanía del fresado o la colocación del implante al nervio dentario inferior. En contra posición, el objetivo de esta presentación de un caso clínico es evidenciar a través de tomografías pre y post quirúrgicas, que bajo anestesia infiltrativa la paciente no refirió dolor a pesar que el implante fue colocado íntimamente en relación al conducto dentario inferior.

Para ver consultar la bibliografía, haga click aquí.