Ingesta de bifosfonatos y cirugía oral: ¿es viable?

Od. Picardo, Silvana Noemí; Prof. Dr. Rey, Eduardo

Es sabido la acción terapéutica favorable que los bifosfonatos ocasionan en el tejido óseo en aquellos pacientes que presentan como causa etiológica: osteoporosis.

El presente artículo pretende relacionar tratamiento crónico con bifosfonatos nitrogenados y la cirugía oral, para lo cual la AAOMS define el concepto de Osteonecrosis Maxilar (ONM) asociada a tratamiento crónico con bifosfonatos como: “Área ósea necrótica expuesta al medio bucal con más de ocho semanas de permanencia, en presencia de tratamiento crónico con bifosfonatos en ausencia de radioterapia en cabeza y cuello”.

Para ver consultar la bibliografía, haga click aquí.