Técnica rollo modificado en “H” para mejorar perfil emergencia en implantes unitarios.
Reporte de caso

Sixto Garcia Linares; Santos Soto Lissette (Perú)

Uno de los principales problemas que tiene que afrontar la terapia periodontal e implantológica es la preservación del reborde alveolar y los tejidos blandos luego de la colocación de un implante dental más aún si se trata de la zona anterior en donde se requiere de una alta estética.

Presentamos el caso de una paciente de sexo femenino que presenta defecto I de Seibert en la zona del implante inmediato post exodoncia de la pieza 1.2.

Se decide realizar la Técnica de Rollo modificado en H para mejorar el aspecto vestibular del reborde reabsorbido.

Se obtienen óptimos resultados, y una mejora substancial del aspecto estético vestibular al cabo de 3 meses de cicatrización.